Seguridad Alimentaria
Shadow
Slider

Micosfera pone a su servicio un equipo de profesionales para asegurarle el cumplimiento estricto de los requisitos legales que han de aplicarse para garantizar la obtención de alimentos inocuos, de calidad y seguros. Además, colaboramos con empresas de certificación que avalan y proporcionan la seguridad de mantener una óptima posición en el mercado actual de sus productos agrícolas o forestales destinados a la alimentación, posibilitándoles la entrada a nuevos mercados y la exportación de productos a otros países.

En Micosfera estamos especializados en la implantación de los siguientes Sistemas de Gestión:

La Seguridad Alimentaria, engloba una serie de prerrequisitos que deben cumplir los alimentos para asegurar su Inocuidad, su Calidad y su Seguridad.

La certificación o el reconocimiento normalizado de los procesos productivos en estos estándares de Seguridad Alimentaria, es un requisito cada vez más exigido para poder introducir sus productos en el mercado. Desde micosfera estamos especializados en el sector agrícola y forestal cuyos productos finales vayan destinados a la industria alimentaria.

Muchos alimentos poseen un alto control para su comercialización y su industria alimentaria se ve sometida a una serie de análisis obligatorios para poder operar. Otros productos o procesos del sector, sobre todo del forestal, se encuentran en situaciones mucho más vulnerables, desconociendo por completo los requisitos para su explotación y comercialización.

Desde Micosfera ponemos a su disposición herramientas y personal cualificado para conseguir que su producto pueda entrar en el mercado y posicionarse con los mejores estándares de Seguridad y Sostenibilidad, asegurando el éxito de su explotación.

Actualmente es una de las normas estandarizadas más demandadas, con reconocimiento internacional, para la producción agropecuaria.

Implantación y seguimiento de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico.

Norma de ámbito europeo y de aplicación a toda la cadena de alimentos, exigida por grandes superficies y marcas comerciales. Existen hasta 8 especificaciones de la norma para cubrir todas las necesidades en las distintas etapas de la cadena de suministro. En micosfera implantamos IFS Food, IFS logistics e IFS Global Markets-FooD.

En su versión 7, es una norma internacional de Seguridad Alimentaria que incluye requisitos del sistema APPCC según el Códex Alimentarius y un sistema de gestión de calidad específico.

La Certificación Plan Food Denfese es un protocolo de seguridad para la industria alimentaria como defensa contra los posibles ataques de operadores que utilicen los alimentos como medio de contaminación masiva para la población.333

La norma ISO 22000 permite a las empresas del sector de la alimentación, el tener su APPCC y un Sistema de Gestión de Calidad certificados bajo un estándar reconocido internacionalmente.

La norma Tesco NURTURE es un requesito para los productores que suministran a Tesco con frutas y hortalizas frescas. Asegura las mejores prácticas agrícolas en la producción de productos frescos.

El protocolo LEAF Marque tiene como objetivo proporcionar a los consumidores la confianza de que los productores han puesto cuidado en la producción de alimentos y otros productos. Con este protocolo se confirma que el producto ha sido producido de forma responsable con el medio ambiente. Los productores LEAF Marque cuidan el futuro de nuestro medio ambiente nuestra fauna, nuestra flora y nuestro medio rural. Esta certificación está siendo demanda por algunos supermercados británicos para poder seleccionar a sus proveedores.

 

Desde micosfera desarrollamos protocolos para la certificación de éstos y otros estándares que mejor se adapten a sus necesidades. Uno de los proyectos en los que estamos trabajando es en desarrollar un protocolo de Calidad para asegurar la inocuidad alimentaria de las Setas y Trufas.


Consúltanos sin compromiso

O envíanos tu consulta por este sencillo cuestionario

Info sobre seguridad alimentaria

1 + 5 =

Pin It on Pinterest