fbpx

Curso Integral de Recolectores de Flora Espontanea 

  • Online 100% 100%

Dirigido a

Te gustaria recoger plantas y setas comestibles, pero no sabes por donde empezar? Si quieres sentar las bases para conocer el medio que te rodea y poder utilizar los alimentos silvestres que la naturaleza pone a tu alcance, éste curso es para ti.

Horas

Te gustaria recoger plantas y comestibles ,pero no sabes por donde empezar? Si quieres sentar las bases para conocer el medio que te rodea y poder utilizar los alimentos silvestres que la naturaleza pone a tu alcance, éste curso es para ti.

 

Sabemos lo desalentador que es desear aprender sobre plantas y setas silvestres y tener que hacerlo sin un mentor de confianza. Este curso tiene como objetivo enseñarte a recojer comida silvestre, en un ambiente seguro, con las setas  y las plantas que hay a tu alrededor.

 

Con este curso desarrollaremos las bases biológicas, ecológicas y taxonómicas del estudio de los hongos y las plantas, con el fin de poder aplicar la micología y la botanica a las distintas disciplinas que se persigan, de una forma mucho más comprensible y de calidad.

 

Estamos encantados de transmitir estos antiguos conocimientos, y nuestro objetivo es proporcionarle las herramientas para que llegues a ser autodidacta y para aprender a identificar e introducir en tu dieta, con confianza, una multitud de elementos de la flora espontánea. Además, llenarás tu cocina y despensa con los elementos más nutritivos de la Tierra. Los silvestres

 

Objetivo general del curso: Adquirir los conocimientos mínimos en cuanto a la biología, ecología y taxonomía de los hongos y plantas comestibles y como prepararlas y conservarlas.

Duración: 400 horas durante un año

Modalidad: online

Inicio: una vez formalizada la matrícula

Precio: 520 Euros

Para grupos o asociaciones consultar precios.

Recogida responsable: buenas prácticas y medidas de seguridad

  • La flora espontánea no se puede cosechar de cualquier forma. En este capítulo aprenderá a recoger de manera sostenible y descubrirás lo que debes hacer para cumplir con todas las normas de seguridad alimentaria y cómo prepararte para las salidas.

Conocimiento del entorno natural

  • Todo está conectado: ¡desde el suelo hasta el cielo!
  • Todo en la naturaleza tiene un lugar bien establecido y contribuye al funcionamiento equilibrado del ecosistema.
  • Las conexiones son esenciales para la existencia de cualquier organismo.

 

Introducción a la micología

  • Más allá de la comida, los hongos son la base de la vida en la Tierra. En este capítulo viajaremos en el tiempo para ver los roles que los hongos han jugado a lo largo del eje evolutivo hasta ahora.

 

Introducción a la botánica

  • ¡Conocer las plantas es vital!
  • Veremos cuáles son las principales características de las familias más importantes.

 

Identificación de las especies más tóxicas de plantas y hongos

  • Más importante que conocer los elementos comestibles de la flora espontánea es conocer los peligrosos. Necesitamos saber por qué evitarlos, para poder desarrollar esta pasión más seguridad.

 

Recolección de primavera

  • La primavera es la época del renacimiento. Se da un nuevo comienzo para la aventura de la vida. Un festival de plántulas y brotes que conquista todos los paisajes a través de la vegetación. ¡Bienvenido a un cóctel de vitaminas y frescura!

 

Recolector de verano

  • Cuando el sol se apodera de la Tierra y sentimos cómo sus rayos queman nuestras caras, es hora de disfrutar de una gran cantidad de flores y de recibir los primeros frutos endulzados por la energía solar.

 

Recolectar en otoño

  • El otoño es el período de máxima fructificación de los hongos y los frutos secos. ese es el momento de centrar toda nuestra atención en el estudio de estos organismos y ver qué elementos deben seguirse para identificarlos.

 

Recolector en invierno

  • Si es invierno, es más fácil para nosotros quedarnos en casa y coger un buen libro y estudiar aún más a fondo la parte teórica de la recolección. Pero todavía tenemos cosas que podemos elegir, ya sean plantas de hoja perenne, si son tallos secos de plantas que nos muestran dónde están las raíces, o son hongos amantes del frío.

 

Gastronomía

  • Los elementos silvestres necesitan un enfoque correcto en términos de los procesos mediante los cuales se preparan, es necesarios conocer correctamente las técnicas de producción para obtener un resultado sensorial adecuado.

 

Revisión y evaluación

Para comprender el tema, durante el año proponemos una serie de tareas, a través de las cuales puedes autoevaluarte

Para inscribirte accede el FORMULARIO y sigue las instrucciones del email que te enviaremos.

Comparte experiencias por todo el territorio

Tenemos alumnado de todas las provincias con tus mismas inquietudes, asómate a los foros y comparte experiencias.

Conétate fácilmente desde donde tú quieras

Accede al aulamicosfera desde donde estés y comparte tus vivencias de aprendizaje en nuestro espacio, tu espacio.

Vive una formación virtual de calidad

 Videoconferencias, talleres, pizarras, actividades, todo un centro de formación a tu alcance.

Consúltanos sin compromiso

Pin It on Pinterest