IFS International Featured Standards es un organismo privado de certificación que establece protocolos de Seguridad y Calidad Alimentaria, aplicables a proveedores y fabricantes, de ámbito internacional.

Fue desarrollada por grandes superficies Alemanas, francesas e italianas para garantizar la adecuación de los productos de sus proveedores ante las más exigentes normas de calidad y seguridad, tanto de productos alimenticios como no alimenticios, ajustándose a los requisitos de la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI), a través de un complejo protocolo de exigencias requeridas a los proveedores.

Deja en nuestras manos lo que mejor sabemos hacer por tí

 

¿Por qué IFS?

 

Hoy día, poder incluir sus productos en grandes superficies europeas o poder exportarlos a Alemania, Francia o Italia, es una garantía de éxito.

 Dependiendo de las necesidades de su sector, IFS posee 8 estandares o normas específicas que se adaptarán a sus requerimientos, como operador de la cadena de suministro. Siempre serán aplicables a las fases posteriores a la producción primaria. 

En micosfera, le asesoramos sobre la Norma IFS que mejor se adapta a su actividad, asegurándole el éxito en la exportación y competitividad de sus productos.

  • ISF Food  aplicable a todas las empresas dedicadas a la producción de alimentos.
  • IFS Logistics aplicable a todas las empresas que realizan el transporte y suministro de alimentos.
  • IFS Broker aplicada a agencias intermediarias del sector agroalimentario.
  • IFS Cash & Carry/ Wholesale aplicable a todas las empresas mayoristas, transformadoras y mercados de autoservicio mayorista.
  • IFS PAC Secure aplicada a empresas que producen los envases para el sector alimentario.
  • IFS Store aplicable a todas las superficies o empresas de suministro de alimentos.

La certificación ISF es una norma europea con ámbito internacional que le permitirá exportar e incluir sus productos en grandes supercies europeas.

 

 

Alcance de la norma

Es aplicable a toda la cadena de suministro de alimento. No se aplica a producción primaria.

Plan de Formación

La formación interna es un requisito fundamental para la obtención de su certificación. En Micosfera ofrecemos cursos de formación agroalimentaria y diseñamos jornadas específicas y adaptadas a su empresa.

¿Cómo implantar IFS en su empresa?

 

 En micosfera les falicitamos, acompañamos y conseguimos que implante la norma de una forma sencilla, rápida y eficaz. Micosfera asignará un consultor especializado que desarrollará toda la documentación y formación requerida específicamente para su empresa. En micosfera estamos especializados en el sector agrícola y forestal para el uso alimentario. En todo momento, acompañaremos al encargado o responsable designado por la empresa para el proceso de obtención, seguimiento y renovación de su certificación anual. 

  Les ofrecemos:  

 

  • Servicios adaptados a sus necesidades.
  • Implantación de los Sistemas de Gestión
  • Seguimiento y Control de Sistemas
  • Auditorías internas
  • Asesoramiento normativo
  • Tramitación de ayudas y subvenciones
  • Outsourcing

Consúltanos sin compromiso

O envíanos tu consulta por este sencillo cuestionario

Info sobre Global GAP

2 + 13 =

Pin It on Pinterest