Gestión Forestal Sostenible
Shadow
Slider

La Gestión Forestal Sostenible comprende aquellas prácticas conservacionistas y económicas que preservan y protegen la biodiversidad, favoreciendo la regeneración o capacidad productiva de los bosques y sus recursos naturales. Desde Micosfera trabajamos por un Aprovechamiento Responsable de los Recursos Naturales que ofrecen los bosques de todo el territorio nacional. Tenemos claro que, ante la fragilidad que supone su sostenibilidad, la explotación de sus productos y el desarrollo de servicios turísticos en estos espacios, han de ir en consonancia con unas buenas prácticas que aseguren su correcta gestión. Dependiendo de si vamos a explotar una materia prima forestal o si queremos desarrollar un servicio turísitco ambiental, podemos optar por diferentes estándares de certificación:

 

Son los sistemas de certificación de productos forestales más demandados a nivel internacional. PEFC es el más implantado a día de hoy. Los productos de origen forestal, entre los que se encuentran las setas y trufas silvestres, destinados a su comercialización, pueden ser certificados por PEFC, garantizando su trazabilidad y la compra de productos de bosques gestionados sosteniblemente. Asegurar la trazabilidad, en productos como las setas y trufas, es un certificado de Garantía y de Seguridad Alimentaria. En Micosfera estamos especializados en el sector forestal de productos destinados a alimentos y servicos turísticos.

 

Un sistema de certificación de servicios turísticos sostenibles, promovida por el Instituto de Turismo Responsable (ITR), de ámbito internacional. Auspiciada por la UNESCO y afiliada a la OMT, es miembro del Consejo Mundial de Turismo Sostenible (GSTC), el cual cuenta con el apoyo de la Fundación de las Naciones Undas y el PNUMA.

 

 

 

 

 

 

 

 

Certificación de Cultivos Forestales y Micológicos. La truficultura puede ser un cultivo tremendamente rentable y una oportunidad de desarrollo sostenible para zonas rurales. En la actualidad se está trabajando en la normativa para exigir unos requisitos mínimos que garanticen la calidad de planta micorrizada. De igual forma, los laboratorios que trabajan en esa certificación deberán ser homologados y cumplir una serie de requisitos. En Micosfera le asesoramos y conseguimos garantizar la calidad de planta micorrizada.

 

 

 

Alcance

Estas normas son de aplicación a toda la organización, y en algunos casos, se puede limitar el alcance a determinadas unidades de negocio o procesos, en cualquier caso, cada norma posee un alcance y requisitos. Desde micosfera le asesoramos e implantamos la norma que mejor se ajuste a sus necesidades.

Plan de Formación

La formación interna es un requisito fundamental para la obtención de su certificación. En Micosfera ofrecemos cursos de formación agroalimentaria y diseñamos jornadas específicas para su empresa.

 

 

¿Cómo implantar estas normas en su empresa?

En micosfera les falicitamos, acompañamos y conseguimos que implante cualquiera de estas normas de una forma sencilla, rápida y eficaz. Micosfera asignará un consultor especializado que desarrollará toda la documentación y formación requerida específicamente para su empresa. En micosfera estamos especializados en el sector agrícola y forestal para el uso alimentario. En todo momento, acompañaremos al encargado o responsable designado por la empresa para el proceso de obtención, seguimiento y renovación de su certificación anual.

Les ofrecemos:

  • Servicios adaptados a sus necesidades
  • Implantación de los Sistemas de Gestión
  • Seguimiento y Control de Sistemas
  • Auditorías internas
  • Asesoramiento normativo
  • Tramitación de ayudas y subvenciones
  • Outsourcing

Consúltanos sin compromiso

O envíanos tu consulta por este sencillo cuestionario

Info sobre seguridad alimentaria

6 + 3 =

Pin It on Pinterest