APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Critico) es el sistema preventivo de gestión de la inocuidad alimentaria de aplicación a toda la cadena alimentaria, desde la producción primaria hasta la distribución minorista.

La implantación de estos sistemas de control son de obligado cumplimiento para poder operar en la industria alimentaria.

Es un sistema de preventivo que garantiza la inocuidad de un alimento, de forma lógica y objetiva

Deja en nuestras manos lo que mejor sabemos hacer por tí

 

¿Qué es un APPCC?

 Es un sistema o procedimiento que nos permite asegurar la idoneidad de un alimento tanto en el proceso productivo como en su comercialización. Se rige por una serie de requisitos objetivos y específicos de la naturaleza del alimento y adaptados a cada industria que deben ser verificados de forma continua para poder desarrollar la actividad en el sector de la producción, transformación y distribución de alimentos.

Todos los operadores de la industria alimentaria deben diseñar, aplicar y mantener un procedimiento basado en los principios del APPCC.

Los principios de un APPCC establecidos tanto por la FAO como por la OMS, son los siguientes: 

  1. Realizar un análisis de peligros
  2. Determinar los puntos críticos de control
  3. Establecer límites críticos
  4. Establecer un sistema de vigilancia
  5. Establecer medidas correctoras
  6. Establecer procedimientos de verificación
  7. Desarrollar un sistema de documentación sobre los procedimientos y registros asociados al APPCC

 

En micosfera desarrollamos su APPCC específica y adaptada a su actividad para que pueda comenzar a trabajar como operador de la industria alimentaria. Resolvemos cualquier duda y le acompañamos en todo el proceso, poniendo nuestra experiencia y servicio a su total disposición.

 

 

Alcance de la norma

Es de obligado cumplimiento para todos los operadores de empresas alimentarias que participen en la cadena productiva, transformación y distribución. Regulado por el REGLAMENTO (CE) Nº 852/2004 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 29 de abril de 2004 relativo a la higiene de los productos alimenticios.

Plan de Formación

En Micosfera ofrecemos cursos de formación agroalimentaria y diseñamos jornadas específicas para su empresa, con el fin de mejorar la implantación y el correcto mantenimiento de los sistemas de control.

¿Cómo implantar un APPCC en su empresa?

Por el alto requerimiento técnico y normativo que conlleva la aplicación de APPCC en su empresa, desde micosfera le ofrecemos profesionales cualificados para facilitarles la obtención de la documentación necesaria y poder operar en la industria alimentaria, sin dificultades ni demoras en el tiempo. En micosfera estamos especializados en el sector agrícola y forestal para el uso alimentario. En todo momento, acompañaremos al encargado o responsable designado por la empresa para el proceso de obtención, seguimiento y renovación de su certificación anual. 

 Les ofrecemos: 

 

  • Servicios adaptados a sus necesidades.
  • Implantación de los Sistemas de Gestión
  • Seguimiento y Control de Sistemas
  • Auditorías internas
  • Asesoramiento normativo
  • Tramitación de ayudas y subvenciones
  • Outsourcing

Somos referente nacional en el diseño y puesta en marcha de sistemas de control en Setas y Trufas, no dudes en consultarnos.

Consúltanos sin compromiso

O envíanos tu consulta por este sencillo cuestionario

Info sobre Global GAP

12 + 9 =

Pin It on Pinterest