Ayuda y Subvenciones

Ofrecemos a empresas y organizaciones una asesoría integral relativa a todos aquellos proyectos que repercutan en la mejora de la competitividad y de la generación de valor de la empresa. Analizamos e identificamos las actividades que puedan ser calificadas como I+D+i y tras un diagnóstico tecnológico personalizado, colaboramos en la planificación de los proyectos I+D+i y en la gestión integral para la Financiación de Proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+i), tanto en el ámbito Autonómico, Nacional como en el Internacional.

Patent Box

El objetivo de esta medida es impulsar el desarrollo científico y tecnológico del sector empresarial mediante la exención parcial de determinados ingresos asociados a activos intangibles. Este incentivo fiscal consiste en la reducción del 50% de la base imponible generada por los ingresos brutos procedentes de la cesión de determinados activos intangibles creados por la empresa.

Está regulado por el artículo 23 del Texto Refundido del Impuesto sobre Sociedades y es aplicable a todo tipo de empresas, incluso del mismo grupo y aplica a los siguientes activos intangibles: patentes; dibujos o modelos; planos; fórmulas o procedimientos secretos; derechos sobre informaciones relativas a experiencias industriales, comerciales o científicas.

Este incentivo supone una oportunidad de recuperación en forma de ahorro fiscal de los recursos invertidos por las empresas para la investigación y el desarrollo que tenga como resultado la generación de activos. Compatible con las deducciones fiscales por I+D+i.

Patent Box es aplicable a cualquier tipo de empresas y permite recuperar prácticamente el valor total del activo intangible desarrollado, ya que la aplicación del incentivo fiscal sobre la base imponible del ingreso por cesión, tiene como único límite, el valor del coste del activo multiplicado por seis.

Deducciones Fiscales por I+D+i

Las deducciones fiscales por I+D+I están recogidas en la Ley de Impuestos de Sociedades. En ella, se recoge la deducción a practicar en la cuota íntegra por actividades de investigación, desarrollo e innovación. Las deducciones fiscales son una excelente herramienta financiera para ayudar e impulsar la innovación en la empresa. Con las deducciones fiscales conseguimos la desgravación de un porcentaje de las inversiones efectuadas por la empresa en proyectos de I+D+i.

Financiación Europea-Horizonte 2020

Ofrecemos asesoramiento y lobbying europeo sobre las cuestiones de I+D+I y las políticas de investigación, poniendo especial énfasis en el Programa Horizon 2020.

Principales programas de financiación a la I+D:

j

Formación

El conocimiento interno es uno de los bienes más valiosos dentro de una empresa. Por ello, a la hora de aumentar la competitividad y el beneficio económico de una empresa es imprescindible invertir en la formación continua del personal investigador y ejecutivo.

En Micosfera elearning aportamos servicios de formación y desarrollo, totalmente personalizados a cada cliente, ofreciendo un amplio abanico formativo en materia de I+D+i: Cursos, Seminarios y Jornadas en diversas modalidades para adaptarnos a tus necesidades.

 

Deja en nuestras manos lo que mejor sabemos hacer por tí

SISTEMAS DE GESTIÓN DE I+D+i

La globalización de los mercados y la fuerte competitividad hacen que cada vez sea más necesario el establecimiento de unos procedimientos de innovación que aseguren la generación de valor para el cliente con nuevos productos, servicios o procesos, a través del cambio y la gestión del conocimiento.

La implantación de la norma UNE 166000 alcanza tanto al departamento de I+D+i, como a sus procesos y proyectos de I+D+i. La implantación de la norma UNE 166000 comprende: auditoria de I+D+i., modelación de los proyectos y optimización de costes y recursos, desarrollo del procesos de I+D+i para potenciarlo y sacarle el máximo provecho, elaboración del cuadro de gestión para el seguimiento de los proyectos, asesoramiento para conseguir subvenciones para los proyectos I+D+i.

 

 

Consúltanos sin compromiso

O envíanos tu consulta por este sencillo cuestionario

Info sobre seguridad alimentaria

12 + 11 =

Pin It on Pinterest