Garantía de Productos y Servicios
Shadow
Slider

Deja en nuestras manos lo que mejor sabemos hacer por tí

La certificación de producto o servicio es la mejor manera de asegurar una garantía de calidad hacia un cliente cada vez más exigente en un mercado globalizado. En la industria alimentaria, además refuerza la confianza de los consumidores hacia una vida sana y respetuosa.

Para poder certificar un producto es necesario que existan unos requisitos específicos, consensuados y aprobados por una entidad u organización competente, regulada a través de la norma UNE-EN ISO/IEC 17065:2012 o bien puede tratarse de un sello de confianza o marca que sea reconocida como garantía de calidad por los clientes.

Dependiendo de la naturaleza, finalidad o política de la empresa, los productos pueden ser así reconocidos por diversos estándares, hoy son múltiples los ejemplos que encontramos en el mercado y conocer bien su viabilidad es fundamental para invertir en ellos.

En Micosfera conocemos bien la importancia que pueden tener como valor añanido a cualquier producto o servicio, aportando información al consumidor y actuando como vector de canalización comercial. Contácte con nosotros para ofrecerle asesoramiento y facilitarle una correcta elección.

 

 

 

 

Existe una gran cantidad de Sellos de Calidad, dependiendo de la naturaleza del producto, que garantizan el cumplimiento de las normativas exigibles para operar en el comercio internacional con garantía y calidad. En Micosfera le asesoramos para escoger el certificado que mejor se adpte a sus requerimientos.  

 

 

 

La Certificación Ecológica nos garantiza que los productos cumplen con la normativa nacional e internacional vigente (CE-Nº834/2007, CE-Nº 889/2008 y CE-Nª1235/2008), en materia de producción ecológica agrícola y ganadera. Existen diferentes entidades de certificación autorizadas.   

 

 

Ecoetiquetado. Es el medio más utilizado para promover la compra verde, garantizando que los productos o servicios identificados con estas etiquetas, han sido elaborados reduciendo los efectos medioambiientales. Las más utilizadas en el mercado son las etiquetas ecológicas, el ciclo de vida de productos, la eficiencia energética, huella de carbono o la certificación forestal sostenible. 

 

 

 

Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP) demuestran que su producto ha sido producido, elaborado y transformado en una Localidad concreta o una Región. Esto es fundamental para conseguir distinguir una fórmula o receta particular y única que le otorga una singularidad en el mercado. Esta exclusividad posiciona su producto en el mercado y le da un valor añadido de garantía y calidad.

 

 

 

 

Comercio Justo. Fairtrade ofrece una alternativa al comercio convencional y está basado en un acuerdo entre productores y consumidores con el objetivo de mejorar sus vidas y reducir la pobreza mediante prácticas comercialie éticas. Con este sello garantizamos a los consumidores que el producto que adquieren cumple con los estándares sociales, económicos y medioambientales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Somos referente en Calidad y Garantía para la comercialización de Setas y Trufas Silvestres y en servicios asociados a su Gestión y Divulgación. Desde la Asociación Española de Micología, Educación y Desarrollo (micoED), de la que Micosfera forma parte, estamos trabajando en diferentes estándares de acreditación para garantizar, tanto la seguridad alimentaria para la comercialización de productos micológicos, como para asegurar la transparencia en cuanto a su trazabilidad y buenas prácticas de explotación forestal. Además, dada nuestra dilatada experiencia en el sector, establecemos protocolos de responsabilidad para llevar a cabo servicios micológicos Responsables y de Calidad. Descubre nuestras marcas y forma parte del compromiso social, ambiental y económico del aprovechamiento micológico.         

Alcance

Los requisitos establecidos para los diferentes estándares de calidad existentes en el mercado, son aplicados diréctamente a los productos o servicios de una entidad u organización, alguno de ellos, como es el caso de la certificación ecológica, poseen un alcance mayor, asegurando unas buenas prácticas en la cadena productiva.

Plan de Formación

 

En Micosfera ofrecemos cursos de formación agroalimentaria y diseñamos jornadas específicas para su empresa. Conoce aquí toda nuestra oferta formativa.

¿Cómo saber qué certificación o sello es más interesante para su producto o servico?

 

En micosfera le falicitamos la información necesaria para una correcta elección, realizando toda la gestión y documentación necesaria para su implantación. En micosfera estamos especializados en el sector agrícola y forestal para el uso alimentario. En todo momento, acompañaremos al encargado o responsable designado por la empresa para el proceso de obtención, seguimiento y renovación de su certificación o sello.

 Les ofrecemos:

  • Servicios adaptados a sus necesidades.
  • Implantación de los Sistemas de Gestión
  • Seguimiento y Control de Sistemas
  • Auditorías internas
  • Asesoramiento normativo
  • Tramitación de ayudas y subvenciones
  • Outsourcing

Consúltanos sin compromiso

O envíanos tu consulta por este sencillo cuestionario

Info sobre seguridad alimentaria

9 + 15 =

Pin It on Pinterest