Calidad y Sostenibilidad
Shadow
Slider

En Micosfera tenemos claro que la Calidad y las Buenas Prácticas en materia de sostenibilidad, es una cualidad que deben contemplar todas aquellas empresas con capacidad para proporcionar, de forma coherente, productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente, de la sociedad y del medio ambiente. La certificación en cualquiera de las normas internacionales con las que trabajamos, aumenta la capacidad competitiva de su empresa y posibilita la exportación de sus productos, mejorando los sistemas de gestión internos e incrementando la confianza entre proveedores y clientes.

Trabajamos con cuatro normas básicas para el cumplimiento de los requisitos en cuanto a Calidad y Sostenibilidad:

 

Esta norma internacional promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implanta y mejora la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, basado a su vez en el ciclo de mejora continua PDCA (Planificar, Hacer, Comprobar, Actuar).

En Micosfera le llevamos tanto el seguimiento como la implantación de los sistemas de gestión, de una forma sencilla y eficaz.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un elemento clave para crecer de forma responsable en su empresa y dar una imagen de confianza para sus clientes y proveedores. La norma SGE 21 desarrolla los requisitos que permiten establecer, implantar y evaluar en las organizaciones, el Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable. Esta certificación supone para la dirección un convecciomiento de su capacidad de generar liderazgo responsable. Norma desarrollada por Forética, Asociación de Empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial líder en España y Latinoamérica.

Las empresas deben cumplir una serie de requisitos ambientales exigidos por la Administración y la sociedad en general. Esta norma internacional, sistematiza los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que se desarrollan en una organización. En Micosfera tenemos una gran experiencia para implantar y mantener los requesitos específicos para su certificación.

 

 

La norma OHSAS 18001 establece los requisitos mínimos de las mejores prácticas en gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (STT), destinados a permitir que una organización controle sus riesgos y mejore su desempeño de la SST. La última actualización de esta norma, en julio de 2017 (ISO 45001) ha sido aprobada y conllevará cambios que sustituirán a la OHSAS 18001. Desde Micosfera le proporcionamos los documentos y formación necesarios para realizar la transición hacia la nueva norma que entrará en vigor a partir de su publicación (prevista a finales de 2017).

Alcance

Estas normas son de aplicación a toda la organización, y en algunos casos, se puede limitar el alcance a determinadas unidades de negocio o procesos, en cualquier caso, cada norma posee un alcance y requisitos. Desde micosfera le asesoramos e implantamos la norma que mejor se ajuste a sus necesidades.

Plan de Formación

La formación interna es un requisito fundamental para la obtención de su certificación. En Micosfera ofrecemos cursos de formación agroalimentaria y diseñamos jornadas específicas para su empresa.

¿Cómo implantar estas normas en su empresa?

 

En micosfera les falicitamos, acompañamos y conseguimos que implante cualquiera de estas normas de una forma sencilla, rápida y eficaz. Micosfera asignará un consultor especializado que desarrollará toda la documentación y formación requerida específicamente para su empresa. En micosfera estamos especializados en el sector agrícola y forestal para el uso alimentario. En todo momento, acompañaremos al encargado o responsable designado por la empresa para el proceso de obtención, seguimiento y renovación de su certificación anual.

Les ofrecemos: 

  • Servicios adaptados a sus necesidades.
  • Implantación de los Sistemas de Gestión
  • Seguimiento y Control de Sistemas
  • Auditorías internas
  • Asesoramiento normativo
  • Tramitación de ayudas y subvenciones
  • Outsourcing

Consúltanos sin compromiso

O envíanos tu consulta por este sencillo cuestionario

Info sobre Global GAP

11 + 10 =

Pin It on Pinterest